CNRT | ComisiĆ³n Nacional de REgulación del Transporte

Transporte Público Ministerio del Interior y Transporte

Prensa | Noticias

Viernes, 8 de febrero de 2013

Operativo de control de la CNRT en Mendoza

OPERATIVO DE CONTROL DE LA CNRT EN MENDOZA

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) se encuentra realizando operativos de fiscalización en rutas y terminales de todo el país, a fin de proteger la seguridad de los usuarios y mejorar el transporte público, tal como lo encomendó el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

En esta oportunidad se llevaron a cabo en la Terminal de ómnibus de Mendoza.

Ayer, la CNRT, a cargo del Dr. Ariel Franetovich, desarrolló un importante operativo de control en la ciudad de Mendoza donde se fiscalizaron a todos los micros que ingresaban y partían de la Terminal de ómnibus.

La inspección se concentró en que las unidades estuvieran debidamente habilitadas para prestar el servicio, y que los choferes tuvieran la Libreta de Trabajo, la Licencia Nacional Habilitante en vigencia y que cumplieran con las horas de descanso.

En consecuencia, se fiscalizaron más de 50 micros de larga distancia, de los cuales el 25% fueron infraccionados, el 5% retenidos y 10% paralizados.

Entre las infracciones más frecuentes se destacan el exceso de jornada de los conductores, seññal lumínica y/o sonora, deficiencia de instrumental, parabrisas trizados, entre otras.

Será preciso destacar que en los últimos meses, la CNRT estableció una serie de medidas que buscan mejorar el sistema de transporte público y que los transportistas observen adecuadamente las normas que regulan la actividad que desarrollan: "Todas estas medidas buscan evitar situaciones que pongan en riesgo la vida humana, tanto de los propios conductores, de los pasajeros y de cualquier otro tipo de individuo", declaró el titular del organismo

Por favor tenga a bien divulgar esta información
PRENSA Y DIFUSIóN CNRT | Email: difusionCNRT@gmail.com

Prensa y Difusión CNRT

Todas las noticias

CNRT Comisión Nacional de Regulación del Transporte
Transporte Público | Ministerio del Interior y Transporte
Todos los derechos reservados 2012

Presidencia de la Nación Argentina