CNRT | Comisión Nacional de REgulación del Transporte

Transporte Público Ministerio del Interior y Transporte

Prensa | Noticias

Buenos Aires, 10 de Octubre de 2013

SE RESTRINGE LA CIRCULACIÓN DE CAMIONES DE CARGA DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO


SE RESTRINGE LA CIRCULACIÓN DE CAMIONES DE CARGA DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), a cargo del Dr. Fernando Manzanares, recuerda que estará restringida la circulación de camiones de más de 3.500 kg en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el fin de semana largo.

La medida rige para los días viernes 11 y lunes 14 de octubre de 18 a 23.59 hs.

Esta restricción tiene el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el fin de semana largo.

El operativo se realizará de manera conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte-, junto a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), y será coordinado con Gendarmería Nacional, Secretaría de Transporte, gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte de cargas.

A su vez, la CNRT estará realizando controles al transporte automotor de pasajeros en las principales rutas nacionales y en las terminales de ómnibus de las diferentes provincias.

Los fiscalizadores verificarán las condiciones técnicas y las medidas de seguridad de los vehículos, así como también la documentación, jornada laboral y control de alcoholemia a los conductores.

Movimiento de la terminal de Retiro

CNRT, entre el viernes y el lunes inclusive, van a salir de Retiro 4.000 servicios. Para mañana se programaron 1320 salidas, y 880 para el sábado.

El 23% de los servicios tienen como destino el interior de la Provincia de Buenos Aires; 16% el Litoral Argentino y el 13% la Costa Atlántica.

Por favor tenga a bien divulgar esta información
PRENSA Y DIFUSIóN CNRT | Email: difusionCNRT@gmail.com

Prensa y Difusión CNRT

Todas las noticias

CNRT Comisión Nacional de Regulación del Transporte
Transporte Público | Ministerio del Interior y Transporte
Todos los derechos reservados 2012

Presidencia de la Nación Argentina