CNRT | Comisión Nacional de REgulación del Transporte

Transporte Público Ministerio del Interior y Transporte

Prensa | Noticias

Sábado 17, Noviembre 2012

La CNRT incrementó un 200% el secuestro de vehículos con irregularidades

La CNRT incrementó un 200% el secuestro de vehículos con irregularidades

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte, a cargo del Dr. Ariel Franetovich, incrementó un 100 % los controles y fiscalización al transporte de pasajeros en todo el país, en comparación con datos del año anterior. Como así también, creció un 200% el secuestro de vehículos que presentaban irregularidades.

El transporte automotor de pasajeros es uno de los principales medios elegidos por los usuarios para trasladarse. A diario se movilizan de diferentes puntos del país millones de personas. Es por eso que las autoridades de la CNRT elaboraron un plan de acción, para mejorar las condiciones del transporte, y brindarles a los usuarios la seguridad adecuada.

El área de Fiscalización de Transporte Automotor de la CNRT,  a cargo del Subgerente Osvaldo Anselmino, se dedica a realizar operativos de control a los distintos tipos de servicios: combis, colectivos urbanos y de larga distancia. Los operativos tienen como lema principal “minimizar los riesgos, procurar que se cumplan las tarifas, frecuencias y calidad del servicio”. Es por ello, que se verifica que las unidades se encuentren debidamente habilitadas para prestar el servicio, cuenten con los  elementos de seguridad, y que los choferes tengan la Libreta de Trabajo y la Licencia Nacional Habilitante en vigencia. Asimismo, se controla al transporte de cargas para que cumpla con las obligaciones que surgen de las disposiciones técnicas de los vehículos.

En los dos últimos meses, se labraron 5.757 infracciones a vehículos que no cumplían con las normativas establecidas. Si bien los controles al transporte han aumentado considerablemente, en relación al año pasado, el titular de la CNRT manifestó que todavía la tecnología y los recursos humanos no son suficientes para los objetivos propuestos: “Se está planificando la adecuación del sistema  para acompañar el incremento del sector. Se trabajará en conjunto con el Ministerio del Interior y Transporte, se aumentarán los recursos humanos, se implementará toda la tecnología posible y se optimizará el sistema informático para desarrollar de manera efectiva la fiscalización”.

Por otra parte, la responsabilidad de brindar un servicio adecuado y en forma, no sólo depende del organismo controlador, sino también de las empresas encargadas de prestarlo. El titular de la CNRT hizo referencia a este tema en su cuenta personal de facebook, donde aclaró: “Además de incrementar operativos, vamos a concienciar a los propietarios de las empresas del transporte automotor, incorporándolos en la cadena de responsabilidad penal”.

Por favor tenga a bien divulgar esta información
PRENSA Y DIFUSIóN CNRT | Email: difusioncnrt@gmail.com

Prensa y Difusión CNRT

Todas las noticias

CNRT Comisión Nacional de Regulación del Transporte
Transporte Público | Ministerio del Interior y Transporte
Todos los derechos reservados 2012

Presidencia de la Nación Argentina